Ir al contenido principal

El cumpleaños de Nina número 76

Igual que hice con las hallacas de Nina, les paso textualmente lo que nuestra hermana Alicia vivió junto con la familia, el domingo 17 día que le celebraron el cumpleaños a nuestra querida mamá. Algunas notas al margen las hago yo y les indicaré para que sepan.
Aquí les dejo con los detalles de la reportera designada:
“El viernes 15 de diciembre madre cumplió 76 añitos. Ese día de semana no pudimos ir a la casa porque las colas super espantosas que están azotando a Caracas en estos días, hacen casi imposible movilizarse. Mamá comprendió, como siempre lo hace, y quedamos en vernos el domingo 17. Leo, Gon y yo acordamos estar cerca de la 1pm en casa de padres. Como siempre, Leíto, fiel a su tradición, llegó de último jijiji. Pasamos una tarde muy chévere, amenizada con el ponche que mamá hizo y el vinito que Leo trajo. El ponche de mamá quedó super rico hasta el punto que, Papá, Leo y Gon se bajaron cada uno, una botella completita. Sólo nos fuimos, cuando ya no había cómo exprimir las botellas!!!. Gozamos un pullero.
Nos reunimos: Nora, Valeria, Oriana y Gon; (comentario mío, Gonzalo que lindas están las tres mujeres, con razón eres tan celoso, jaja):

Mai, Leo, Andrea y Leíto;(igual comentario mío: Leonardo, cuida mucho a esas dos bellezas):

Comentario mío: Leonardo Enrique no estaba en la mesa porque dormía, jaja, después lo veremos una sola vez despierto:

Santiago, Noraima y Sebas;


padres y

Rom y yo.

Comimos super rico: hallacas, ensalada de gallina super rica, el pollito estrella que mamá siempre prepara hummmmmmmmmmmm riquísimo, arroz para quien quisiera, pan de jamón, y dos tortas: una hecha por Norita que es como un ponquecito con canela super divino, y otra hecha por Fina y adornada por Mai, también ponqué cubierto de arequipe y filetitos de almendras, muy muy rica.
Aquí están esperando turno para la comilona:

Los que más comieron, en estricto orden: Gonzalo, Santiago y NINA!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mamá disfrutó su cumple a todo dar: se sentó 2 VECES a comer sabroso y con ganas,

tomó sus mezclas insólitas: ponche con vino; vino con azúcar, chanfless no sé cómo aguanta y después se queja de mi papá. jijiji.
Comentario mío: Aquí vemos a Ninita como dice Alicia:

Mamá pidió que NO le diéramos regalos porque, repito textual: ‘si me regalan una camisa me queda grande, si me regalan unos zapatos me aprietan, mejor me regalan platita` !!! por supuesto la complacimos!!!
Comentario mío: Aquí está Nina soplando la rica torta

Filmé unos minutos para que disfruten en vivo parte del día. Leo estaba nervioso porque yo andaba con la cámara registrando todo, jiji, dice que estoy sustituyéndote Mary.

Leíto pasó casi toda la tarde DURMIENDO, apenas se levantó para comer y luego para el postre. (Comentario mío: aquí está Leonardo Enrique despierto, claro, no se puede perder la buena comida y los exquisitos postres):

Van que jode fotos de toda la tarde. Disfrútenlas a través del blog de María Gracia.
Mary, te envío las fotos por grupos. Van 6 fotos por cada envío.
Ciaoo
Ali”.
Esta fue una de las fotos que más me gustó, Nina con Nora:

Nuestros dos hermanos han sabido escoger muy bien nuestras cuñadas, bellas y buenas mujeres, aquí está también Maygret:

Y no podía faltar la siempre invitada y querida Olgüita:

Hasta aquí esta amena tarde de domingo, que todos hemos disfrutado con la descripción exacta de los hechos a través de la vivencia de Alicia, la mejor reportera de la familia.
Gracias Ali por hacerme la segunda, no dejes de tomar fotos y filmar, que no se pierda la tradición, jajaja, jejeje...
Los quiero mucho, que estén todos bien.

Comentarios

Sievcat dijo…
El pollo de la abuela es ya una tradicion... es increible como todos tenemos en el paladar un gusto increible por ese pollo,

Debe ser por su sabor que siempre nos transporta a aquellos dias en que las reuniones familiares eran mas comunes, mas extensas y en donde la asistencia era mayor.

Las memorias siempre salen a relucir de maneras muy especiales

El dia fue especial, nos retiramos temprano ya que ibamos al cine, aunque terminamos quedandonos en casa.

Entradas más populares de este blog

Domingo 31 de diciembre de 2023

Hoy, último día del año 2023, debemos seguir aprendiendo de la vida y del mundo, para llegar a crear la paz, pero buscando otros caminos, porque los que hasta ahora ha trazado la humanidad, no ha servido de nada, hemos cometido los mismos errores, así que tenemos esa tarea pendiente. Por lo demás, deseo que todos tengamos un porvenir mejor en este año 2024 que ya mañana nos viene, que está vacío para que lo vayamos llenando de esperanza, nuevas metas, nuevas rutas, nuevas enseñanzas y sobre todo, hagamos entonces cosas diferentes, todos juntos hagamos una lluvia de ideas nuevas para lograr de verdad, vivir en paz, con la paz en cada persona del mundo. Esperando este 2024, con más fuerza, y dándole gracias a DIOS, al universo completo, y a quienes nosotros creamos que nos guiará para un futuro mejor, distinto, hagamos que nuestro paso por la vida no quede en vano, como hasta ahora, confío en que logremos esa meta LA PAZ, PERO LA PAZ DE VERDAD, QUE SEA UNIVERSAL. Los quiero a todos, Marí

Domingo 24 de diciembre de 2023

 Deseo que todos pasemos una feliz navidad 2023, con el nacimiento del niño DIOS y con todas las demás formas en las cuales celebramos cada ser de esta tierra. No podemos estar completamente felices porque sabemos lo que está pasando en el mundo, muchas guerras en cualquier parte, asesinatos en nuestros países, enfermedades, cada persona lleva sobre si, su cruz, su dolor, su preocupación. Y a pesar de todos estos inconvenientes, vamos hacia adelante, buscando la solución, sin encontrarla, así ha sido, desgraciadamente, desde el comienzo de los tiempos. Y aún así, continuamos caminando hacia la búsqueda de la paz y el entendimiento entre todos y para todos, y será nuestra voluntad de ser mejores lo que nos lleve a una solución. Paz en la tierra, y amor para todos nosotros, amén. María Gracia

En 2006 comencé este blog. Hace 17 años ahora en 2023, y sigo por aquí.

En 2006 comencé a usar este blog, muchos momentos han pasado y los he plasmado aquí. Ya no lo uso mucho, pero siempre estoy pendiente de recordarlo porque fue mi primera experiencia en redes sociales, cuando todavía no se llamaba así o se expresaba de otra manera. Mamá querida a sus 91 años pasando unos meses en mi casa en Sevilla, en el pueblo Los Molares, le doy gracias a Dios por tenerla y poderla disfrutar. Sus días pasan a cada instante, ya que su memoria se le pierde, pero Dios ha permitido que todavía se acuerde de sus hijos y sus nietos mayores, gracias nuevamente Señor Jesucristo Dios nuestro por este milagro tan bello. Fotos de 2022 (desde 26 de junio al 21 de septiembre estuvo visitándonos) Fotos de 2023 (desde el 21 de abril, todavía sin saber cuánto tiempo estará por aquí,  puede ser hasta octubre) y las que todavía faltan por agregar. Gracias nuevamente a Dios por permitir que mamá nos visite, mi papá que está en el cielo debe estar contento que la tenemos y que la consin